Anthony Caro – “CARO at CVNE” – 2016

Anthony Caro (1924 – 2013) es uno de los más importantes escultores de Gran Bretaña del siglo XX. La muestra se compone de 23 piezas de Caro, doce de ellas en un espacio cubierto, las restantes dispuestas alrededor de las edificaciones y jardines de la bodega.

En la música de su escultura Caro convoca y evoca. Conceptos e imágenes convergen y se enlazan en su propia identidad. La experiencia visual de Caro es siempre acumulativa, capaz de fermentar como el buen vino y emerger cuando su presencia es requerida.

Anthony Caro (Londres, 1924-2013) estudió ingeniería en la Universidad de Cambridge pero posteriormente se matriculó en la Royal Academy de Londres, donde conoció a su mujer Sheila Girling, con la que tuvo dos hijos. Tras conocer al escultor David Smith, abandonó la escultura tradicional en metal y se dedicó a construir obras abstractas a partir de materiales industriales.

Sus obras han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Tate gallery de Londer, el Mercado de Trajano en Roma, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo o la National Gallery de Londres. Caro ha recibido además numerosos premios y reconocimientos y fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras de Francia en 1996 y la Orden del Mérito del Reino Unido en 2000.