Imperial

Historia

Imperial (Imperial Reserva y Gran Reserva) uno de los mejores vinos de España desde 1920, sólo se elabora cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja.

Su nombre fue adoptado después de un embotellado especial para el mercado inglés en una botella llamada “Pinta Imperial" o "Imperial Pint" (una pinta imperial es medio litro aproximadamente).

Viñedo

Las uvas provienen de 28 hectáreas de viñedos propios ubicados en Villalba (Rioja Alta), y de los viñedos seleccionados de las zonas de Briones y Montalvo, donde las viñas tienen una media de edad de más de 20 años, para asegurar la calidad del vino.

Rioja Alta es la parte más occidental de las tres subregiones de Rioja. Su clima está notablemente influido por el Océano Atlántico. El suelo en la Rioja Alta es rico en sales de hierro, piedra caliza y arcilla, junto con los nutrientes depositados en la región por los afluentes del río Ebro. La zona de Rioja Alta es conocida por producir vinos generosos, con un contenido alcohólico medio y un nivel de acidez alta que son adecuados para envejecer en barricas, formando la base de la mayoría de los Riojas tintos.

Bodega

La bodega Imperial es una bodega autónoma dentro de la bodega originaria de CVNE.

La elaboración del vino se hace bajo un riguroso control de calidad, y de la forma mas artesanal. En esta bodega se elabora además de Imperial, nuestro vino Real de Asúa. Ver infografía de la Bodega.

La bodega esta compuesta por tinas de Roble francés de distintas capacidades. Esto permite recoger la producción de cada parcela de viñas y hacer un seguimiento individual a cada terruño.

La crianza en barrica se realiza dentro de la nave Eiffel construida en 1909.