Noticias

FECHA 30 noviembre, 2015

Arte y Vino

En 2014 CVNE puso en marcha un programa anual de exposiciones, cuyo foco ha sido  la  escultura  contemporánea.  Esta  serie  de  muestras monográficas presenta piezas de reconocidos artistas en las centenarias bodegas. Los  suelos, las plantas y los procesos naturales son elementos intrínsecos a la elaboración artesanal de un vino, como también lo son en la escultura contemporánea. Conceptos esenciales como el volumen y los materiales cobran un  nuevo  sentido  en  el  plano  escultórico  y  alcanzan  una  dimensión abiertamente  poética. Esta es la veta que CVNE se propone explorar en este proyecto.

Eduardo Chillida: “El Viento que no vemos”

El escultor vasco Eduardo Chillida (1924-2002) inauguró el programa de exposiciones al cumplirse el 135 de la bodega. Fueron instaladas un total de ocho piezas, cinco de ellas de gran formato, realizadas en las dos últimas décadas de su vida. La conversación entre el espacio y la obra, entre Chillida y CVNE, tuvo un excelente punto de partida: una misma idiosincrasia, una sobriedad cargada de sentido, un respeto a la naturaleza, a la sencillez y a las acciones pausadas.

Chillida

Cristina Iglesias: “Pozos”

La escultora Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas y una de las artistas españolas reconocidas más fuera de nuestro país presentó en 2015 “Pozos”.

La  muestra  presentó  cuatro piezas de diversos materiales – resina, acero inoxidable,  aluminio, piedra cerámica y agua-, que podían observarse desde lejos como unas simples formas cúbicas, escuetas y geométricas. De cerca el visitante  descubría  una dimensión interior, totalmente orgánica, en estas mismas piezas en las que raíces, hojas y agua llenaban una cavidad profunda y misteriosa.

Pozos

Anthony Caro.

CVNE continúa con su apuesta por el arte y a partir del 16 de marzo será escenario de una nueva exposición. En esta ocasión será el escultor Anthony Caro, uno de los escultores mas influyentes del Reino Unido. Una veintena de piezas del artista invadirán la bodega.

Caro

Reserve su visita aquí.