Noticias

FECHA 23 marzo, 2021

Rioja es el mejor vino para Semana Santa gracias a ejemplos como Contino Garnacha

¿Es Rioja el mejor vino para Semana Santa?

Eso indica David Williams en su reciente artículo para The Guardian, en el que incluye varios ejemplos para explicar por qué los vinos de Rioja son los mejores para este tiempo.

Rioja es una denominación reconocida por su gastronomía y sus vinos clásicos y de mano de la centenaria bodega CVNE nace en los años 70 Viñedos del Contino, una fuente innovadora de grandes vinos de Rioja Alavesa apostando por producciones que ahora llaman “de viñedo singular”.

Con la calidad por bandera y la mirada puesta en un consumidor que disfrute de vinos verdaderamente elegantes, Contino lleva varias décadas elaborando el que David Williams incluye en su listado que explica por qué Rioja es el mejor vino para Semana Santa. Se trata de Contino Garnacha, un monovarietal de una uva bien reconocida en Rioja y gran parte de España de la que se elaboran una cantidad limitada de botellas al año sólo si la cosecha es excelente.

En palabras del propio Williams para The Guardian: “Contino, a spin-off from one of Rioja’s great traditional bodegas, CVNE, was a pioneer in making wines from its own estate vineyards when it was founded in the 1970s. Today it makes gorgeously expressive, polished wines, with this garancha a silky, elegant highlight.”

Puedes leer el artículo completo aquí.

¿Quieres probar Contino Garnacha? Lo tienes disponible en nuestra TIENDA ONLINE.